20.10.11

Ideas para organizar tu placard.

Volví, después de un día de la madre a full y un par de días para reacomodar mi casa que era un caos, acá estoy!
El lunes pasado me puse a limpiar y ordenar, y como el domingo había hecho calor, me dieron ganas de sacar la ropa de verano y guardar la de invierno, no tengo mucha ropa y además la de verano ocupa menos lugar, este año preferí colgar todo lo que pudiera ya que tengo un placard que no aprovechaba en un 100% por que tiene una parte para colgar bastante amplia y solo guardaba un par de camisas de mi novio, camperas y tapados, esta vez colgué todos mi vestidos, remeras y pashminas.
Igual me quedé buscando ideas para acomodar mejor la ropa y aprovechar los espacios y estas son las que más me gustaron:

Fuentes: 1 y 2- Babble, 3 y 4- Remodelaholic
ARRIBA:
En las fotos número 1 y 2 vemos una buena opción para colgar las carteras, en este caso usa dos tipos de ganchitos pero se me ocurre que con un gancho grande de carpeta el tema estaría solucionado fácilmente.
En las fotos 3 y 4 me gusta como se organiza el espacio de guardado con canastos de mimbres, que quedan lindos y son económicos.
Fuentes: 1- Moth Design, 2-Tiny Ass Apartment, 3- Everything Fab, 4-The Plunge Project, 5- Eclectic Interior Design 
ABAJO:
En la foto 1 se ve una frutera plástica color celeste para guardar accesorios, yo tengo una exactamente igual en color fucsia, nunca se me hubiera ocurrido darle ese uso.
En la foto 2 vemos una buena opción para colgar pashminas, yo opté por atarlos en una percha que me quedaba desocupada.
En las fotos 3 y 4, dos lindas ideas para organizar nuestros aros, collares y pulseras, además de tener un fin práctico también sirven como objetos decorativos y no son muy complicados de hacer, un marco y unas cintas de encaje, guipure, o ramitas secas, más un poco de pintura y voila!
En la foto 5, una opción un poco más jugada para quienes dispongan de un cuarto amplio, una escalera que hace las veces de porta zapatos, las escaleras se pueden conseguir a bajos precios en lugares de restauración o de usados, me encanta como queda!

13 comentarios:

  1. Mi mayor problema son los zapatos y las carteras. Y definitivamente necesito una de esas perchas/ colgantes para mis pashminas y pañuelos. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Espacio...el eterno problema!! Me encantó la percha de las pashminas. Y en la foto 3 si no veo mal, hay algo que bien podría ser una remera cosida por abajo, colgada de una percha, para guardar medias, pañuelos, lo que sea....me voy ya mismo a hacerme una!!!

    ResponderEliminar
  3. la ultima esta muy buena, quien pudiera tener tantos pares de zapatos no??
    besos

    ResponderEliminar
  4. Maru creo que es el problema de todas, pq ocupan mucho espacio!
    Lu que observadora, no ve había dado cuenta de eso, me encataría para poner medias, mi cajón de ropa interior rebalsa!
    Meli, yo cambiaría todos esos tacazos por muchas balerinas y oxford shoes jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Yo casi no tengo ropa ni zapatos ni carteras, pero les cuento qué uso para las carteras: unos colgantes que se apoyan en la puerta, de Ikea. Calculo que un carpintero los podria hacer sin problemas, les dejo el link: http://www.ikea.com/gb/en/catalog/products/90061249/

    ResponderEliminar
  6. Hola Maira! Te cuento que me encaaanta tu blog, veo q sos del interior de Cba., yo tmb. Soy de Río Cuarto (y ahí vivo!). Divino todo, me encantaron estas ideas para ordenar placards... Es todo un tema en mi vida porque tengo mucha ropa y un placard chico. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. me parecio buenisima la idea de losganchos de carpeta!!! una forma super economica para organizar :)
    besotes !!!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog, divino!!!
    mi favorito es colgador de carteras con los ganchos, super organizado y todo metido adentro del placard! un besooo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaa que lindo blog!!!! te felicito me encanta!! besoo
    Mars.

    ResponderEliminar
  10. muyyyyyyyyyy bueno

    ResponderEliminar
  11. que lindoo para acomodar todas las cosa que no te entran en nigun lado

    ResponderEliminar
  12. que lindooo para acomodar todas las cosas que se te hace un desorden

    ResponderEliminar
  13. algunos datos que descubrí hace poco reorganizando mi placard... en vez de colgar los jeans, doblarlos y ponerlos en un estante... no se arrugan y doblados ocupan menos lugar, como en las tiendas de ropa... tener todas perchas iguales (si son las finitas para que ocupen menos espacio y de terciopelo, para que no se deslicen las cosas, mejor!!), y colgar todo lo que sea vestidos, camisas y remeras de seda... colgadas se arrugan menos y las podes ver mejor a la hora de elegir que ponerte!
    espero els sirva!
    besos

    ResponderEliminar