6.3.13

Tips para escribir la mejor página "Sobre Mí".


No sé ustedes, pero cuando llego a un nuevo blog lo primero que hago es buscar la página Sobre Mí para saber del autor, quién es, dónde vive, a qué se dedica, qué le gusta...
Siempre me siento más cercana a aquellos bloggers que puedo conocer un poquito más a través de estas descripciones y hasta sentirme identificada con ellos, es más, mi página Sobre Mí es una de las más visitadas y soy una convencida de que una fotito en la sidebar con un "Hola, me llamo Marta y vivo en Argentina. Me gustan los gatos, el helado y el macramé" no es suficiente, como tampoco lo es el perfil de Blogger, a menos que lo tengas completo, ahí podría considerarlo, pero casi nadie lo tiene.

Por otro lado, muchas veces me encuentro con blogs que están escritos por personas que no quieren dar a conocer su identidad, que no saben como hacerlo o que simplemente no se han tomado un momento para escribir sobre ellos mismos porque consideran que no es importante. Bueno, déjenme decirles que es MUY importante que los lectores sepan quien está del otro lado (quitando a quienes por razones personales quieran permanecer anónimos), especialmente si tu idea es hacer de tu blog una marca personal, asociarlo con tu emprendimiento o simplemente querer mejorarlo cada día.

Escribir sobre uno mismo no es tarea fácil, a quienes no estamos dotados con el don de la buena escritura nos cuesta mucho resumir lo que somos en unos pocos renglones, que quede lindo y sea contundente, yo me la paso constantemente cambiando, agregando y quitando cosas, pero sé que en algún momento voy a escribir algo con lo que me sienta cómoda y satisfecha, para llegar a ese objetivo siempre trato de tener en cuenta lo que considero la anatomía perfecta de una página Sobre Mí y ejemplos de páginas que considero que están bien construidas:

1. BIO: ¿Quién sos? ¿Dónde vivís? ¿Qué hacés? ¿Qué te hace especial?. No relates toda tu vida detalle por detalle, solo lo más importante, pensá que te gustaría saber a vos de tus bloggers favoritas y tratá de incorporarlo y que se refleje tu personalidad. Siempre es mejor escribir en primera persona para hacer sentir más cercano al lector.

Página de Elephantine.

2. FOTO: Si, ya sé, no todas se animan a hacer su cara visible y lo entiendo perfectamente porque yo estuve en esa situación, durante años, pero lo superé. Si hay algo con lo que no me siento cómoda es estando del otro lado de la cámara pero sabía que para que mi blog luzca como yo quería tenía que hacerlo, y lo hice. La diferencia con la que un lector encara un blog donde conoce la cara de la persona que escribe es notoria, bueno, al menos yo lo tomo con más seriedad, me da más seguridad sobre lo que esa persona escribe, opina o enseña. 
Si aun así, sentís que todavía no estás cómoda mostrando tu cara, tratá de hacer un retrato donde no se la vea completa, también hay otras opciones como mostrar el rincón favorito de tu casa, tu lugar de trabajo, tu objeto favorito, todo suma.

Página de Christina Greve.

3. SOBRE EL BLOG: Aquí es donde le contás al lector de que se trata tu blog y que puede esperar cuando te visite. Si tu blog está relacionado con un emprendimiento no dudes en contar acerca de tus productos o servicios. También es una buena oportunidad para hacer un poco de linkeo interno (de qué???) invitando a tus lectores a leer tus posts más populares o relevantes colocando sus links.

Página de A Cup of Jo

4. CV: Si tu blog está relacionado con algún servicio podés incluir un CV básico con algunos de tus logros profesionales, si sos blogger solo por hobby, podés contar sobre tu trabajo o profesión aunque no esté relacionada con la temática de tu blog.

Página de Eat Drink Chic.


5. LLAMADO A LA ACCIÓN: Quien haya llegado hasta el final es porque realmente se interesó por lo que tenés que decir y/o por lo que tenés para ofrecer, aquí es donde debés indicarle como conseguir más.
¿Vendés un producto? Indicale donde puede comprarlo. ¿Ofrecés un servicio? Mostrale como adquirirlo. ¿Querés que se suscriba a tu newsletter o a tu RSS? Colocá los links. ¿Querés que te siga en Facebook, Twitter, Pinterest, etc.? Invitalo a hacerlo.

Página de Pugly Pixel.

6. VISIBILIDAD: Una vez que tu página está completa y lista para ser publicada debés asegurarte de colocarla en un lugar visible de tu blog. El menú principal es el lugar adecuado, independientemente de si se encuentra debajo de la cabecera o en la sidebar, si lo tenés en este último lugar asegurate de que esté arriba de todo.


Espero que estos tips las ayude a encarar la, temeraria para algunas, página SOBRE MÍ, si les gustó el post pueden compartirlo y también dejar sus apreciaciones en un comentario!

Nos leemos.

M.