6.3.13

Tips para escribir la mejor página "Sobre Mí".


No sé ustedes, pero cuando llego a un nuevo blog lo primero que hago es buscar la página Sobre Mí para saber del autor, quién es, dónde vive, a qué se dedica, qué le gusta...
Siempre me siento más cercana a aquellos bloggers que puedo conocer un poquito más a través de estas descripciones y hasta sentirme identificada con ellos, es más, mi página Sobre Mí es una de las más visitadas y soy una convencida de que una fotito en la sidebar con un "Hola, me llamo Marta y vivo en Argentina. Me gustan los gatos, el helado y el macramé" no es suficiente, como tampoco lo es el perfil de Blogger, a menos que lo tengas completo, ahí podría considerarlo, pero casi nadie lo tiene.

Por otro lado, muchas veces me encuentro con blogs que están escritos por personas que no quieren dar a conocer su identidad, que no saben como hacerlo o que simplemente no se han tomado un momento para escribir sobre ellos mismos porque consideran que no es importante. Bueno, déjenme decirles que es MUY importante que los lectores sepan quien está del otro lado (quitando a quienes por razones personales quieran permanecer anónimos), especialmente si tu idea es hacer de tu blog una marca personal, asociarlo con tu emprendimiento o simplemente querer mejorarlo cada día.

Escribir sobre uno mismo no es tarea fácil, a quienes no estamos dotados con el don de la buena escritura nos cuesta mucho resumir lo que somos en unos pocos renglones, que quede lindo y sea contundente, yo me la paso constantemente cambiando, agregando y quitando cosas, pero sé que en algún momento voy a escribir algo con lo que me sienta cómoda y satisfecha, para llegar a ese objetivo siempre trato de tener en cuenta lo que considero la anatomía perfecta de una página Sobre Mí y ejemplos de páginas que considero que están bien construidas:

1. BIO: ¿Quién sos? ¿Dónde vivís? ¿Qué hacés? ¿Qué te hace especial?. No relates toda tu vida detalle por detalle, solo lo más importante, pensá que te gustaría saber a vos de tus bloggers favoritas y tratá de incorporarlo y que se refleje tu personalidad. Siempre es mejor escribir en primera persona para hacer sentir más cercano al lector.

Página de Elephantine.

2. FOTO: Si, ya sé, no todas se animan a hacer su cara visible y lo entiendo perfectamente porque yo estuve en esa situación, durante años, pero lo superé. Si hay algo con lo que no me siento cómoda es estando del otro lado de la cámara pero sabía que para que mi blog luzca como yo quería tenía que hacerlo, y lo hice. La diferencia con la que un lector encara un blog donde conoce la cara de la persona que escribe es notoria, bueno, al menos yo lo tomo con más seriedad, me da más seguridad sobre lo que esa persona escribe, opina o enseña. 
Si aun así, sentís que todavía no estás cómoda mostrando tu cara, tratá de hacer un retrato donde no se la vea completa, también hay otras opciones como mostrar el rincón favorito de tu casa, tu lugar de trabajo, tu objeto favorito, todo suma.

Página de Christina Greve.

3. SOBRE EL BLOG: Aquí es donde le contás al lector de que se trata tu blog y que puede esperar cuando te visite. Si tu blog está relacionado con un emprendimiento no dudes en contar acerca de tus productos o servicios. También es una buena oportunidad para hacer un poco de linkeo interno (de qué???) invitando a tus lectores a leer tus posts más populares o relevantes colocando sus links.

Página de A Cup of Jo

4. CV: Si tu blog está relacionado con algún servicio podés incluir un CV básico con algunos de tus logros profesionales, si sos blogger solo por hobby, podés contar sobre tu trabajo o profesión aunque no esté relacionada con la temática de tu blog.

Página de Eat Drink Chic.


5. LLAMADO A LA ACCIÓN: Quien haya llegado hasta el final es porque realmente se interesó por lo que tenés que decir y/o por lo que tenés para ofrecer, aquí es donde debés indicarle como conseguir más.
¿Vendés un producto? Indicale donde puede comprarlo. ¿Ofrecés un servicio? Mostrale como adquirirlo. ¿Querés que se suscriba a tu newsletter o a tu RSS? Colocá los links. ¿Querés que te siga en Facebook, Twitter, Pinterest, etc.? Invitalo a hacerlo.

Página de Pugly Pixel.

6. VISIBILIDAD: Una vez que tu página está completa y lista para ser publicada debés asegurarte de colocarla en un lugar visible de tu blog. El menú principal es el lugar adecuado, independientemente de si se encuentra debajo de la cabecera o en la sidebar, si lo tenés en este último lugar asegurate de que esté arriba de todo.


Espero que estos tips las ayude a encarar la, temeraria para algunas, página SOBRE MÍ, si les gustó el post pueden compartirlo y también dejar sus apreciaciones en un comentario!

Nos leemos.

M.

41 comentarios:

  1. Mai!!!
    Muy buen post...lo leì rapidito despuès vuelvo con calma, pero me encantò, vos viste lo que me costo a mi...!! Es SUPER UTIL! y me gusto muchisimo como lo armaste!
    El viaje DIVINO! ya voy a subir fotos!
    beso grande
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Ana, se puede escribir con total soltura sobre una en los posts pero cuando hay que condensar es difícil!
      Quiero ver fotos!
      Besos!

      Eliminar
  2. Mai, el post esta buenísimo y tenes razón en como lo encaraste ... el "sobre mi" de mi blog te lleva a mi perfil en G+ que no esta completo (por cuestiones de tiempo? falta de interés? ya todos conocen lo que me interesa que conozcan? no es mi objetivo que estén pendientes?) ... no se, me hiciste pensar ... sobretodo que tengo que cambiar la foto de mi perfil que me saque en el Museo de Ciencias Naturales para mostrarles a mis amigas como me habían quedado las "meches californianas"!
    besote!

    (che, la encuesta del otro día no esta mas vigente? Milo se enfermo y no pude volver a contestar!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el objetivo Pau, no que cambiaran la foto de perfil, sino que repensaran su posición con respecto a la importancia de esta página
      ;)

      El otro post está super vigente, la gente sigue comentando, más adelante voy a armar una apartado para esa nueva sección, para quienes hayan llegado un tiempo después.

      Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por estos consejos, es mi asignatura pendiente, y no hago más que aplazarlo... pero tomo nota de todo lo que comentas!

    ResponderEliminar
  4. Hace unos poquitos días puse mi fotito! concuerdo con vos: una de las cosas que primero uno hace cuando llega a un blog que lo atrapa es ir ahí, a ver la data del autor! buenísimos tus tips, como siempre, volveré mas tranqui (si eso el posible, je!)a leer cada punto y ejemplo, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por la foto Gise, ya es un gran paso animarse a hacerlo!

      Eliminar
  5. Eso de que vos no tenes el don de la escritura ?? naaa , mentira ! Yo no tengo el don de la escritura!
    Y con estos tips , me parece que le doy una lavada de cara al texto de mi pagina!Despues de leer una muy linda , me di cuenta de la mia es .... como decirlo... :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al menos tenés lindas fotos! Es verdad, yo no me considero buena escritora, no tengo un vocabulario amplio, cosa que trato de remediar siempre que puedo, ni soy ingeniosa ni original para escribir, nada del otro mundo!

      Eliminar
  6. Hola Mai, totalmente de acuerdo! a mi me pasa lo mismo, me encanta leer la historia de quien esta detrás, porque esta acá en la blogosfera, me parece sobre todo interesante porque este mundo web se hace mas humano y rico ;). Yo hace rato que le estoy dando vueltas a mi about me, lo quiero cambiar pero aun no encuentro la forma. Creo también que la foto es importante, y es otra cosa que quiero cambiar, me encantaron estos ejemplos me los voy a visitar, lastima que todos en ingles! no importa google me salva ;)
    un beso, lindo e interesante post :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati, puse todos blogs extranjeros porque en Argentina no es todavía algo demasiado común, y no quería poner a algunas amigas bloggers y a otras no, igual el traductor sirve, y además podés ver la estructura que es lo que te va a servir.
      Besos!

      Eliminar
  7. Genial tus consejos Maira. Lo he compartido en twitter! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. que genia Mai! me encanto el post bien completo!
    coincido plenamente en todo. Creo que un blog "sin cara" al menos para mi, pierde el lado real...me gusta saber o conocer a quien esta del otro lado.
    En mi caso ya perdi hace rato el miedo a retratarme jajaja y no me hago problema...si esta soy yo, para que le voy a mentir a la gente ocultandome no? jajaja y hasta ahora no tuve reclamos...nadie salio espantado creo?! jajaja :P

    beso enorme y gracias por compartir tanta buena info!

    Ro

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer tu pagina "sobre mi" , Esta G E N I A L!!
    Cuando sea grande quiero ser como vos!

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo maira, me encantó y también estoy de acuerdo. Aguanten los blogs!! :)

    ResponderEliminar
  11. es curioso, pero justamente el otro día hice una pequeña página sobre mí en mi blog, y dudé bastante en hacerlo y más todavía si poner la foto o no. Veo que acerté, gracias por la ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  12. Impecable Mai!!! Tanto que me convenciste, voy a tener que retratarme, no más vueltas! Vos sabés que hace una semana me cree una cuenta en Google Analytics, y justamente ayer entré por primera vez y me llamó la atención que la mayor cantidad de visitas la tenga "sobre mí".
    Muy buen post, gracias!
    Beso.

    ResponderEliminar
  13. a mí me da vergüenza...no sé... es un rollo mio, obvio

    ResponderEliminar
  14. Oh, Oh! Si queremos arrancar con el pie derecho, Mai...voy a tener que ponerme las pilas...creo que el mio esta vacio! Ok...sabes que soy una alumna obediente, ya me ocupo!!!!!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te queda alguna duda? Vaya redactando y haciendo foto tipo carnet nomás!

      Eliminar
  15. Genial Maira! La verdad, el "sobre mi" debe ser de las unicas cosas que hice desde el principio! igual, hace mucho que no lo reviso, y en ese momento escribi y re-escribi. Debería revisar todo otra vez! by the way, estoy leyendo Blog INC (lo conoces?)... deberias hacer una versión similar para los hispano parlantes :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo había buscado en PDF hace un tiempo y no lo conseguí, la verdad es que no tenía ganas de gastar plata en ese momento, ahora estoy interesada en Creative INC de la misma autora, hasta ahora no tuve suerte así que capaz me lo compre, parece interesante!

      Eliminar
  16. Claramente es una asignatura pendiente esto, nunca supe como encararlo... Pero como siempre apareces vos para solucionar estas cosas :)
    Aun no pude adaptarme al ritmo de tener un blog pero de a poquito voy a lograrlo.
    Gracias Mai, sos genia!
    BEsos
    Nati

    ResponderEliminar
  17. Genial Mai! Cuantos buenos consejos!! No me canso de agradecerlos!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Super interesante! Gracias por los tips.

    Vicky

    ResponderEliminar
  19. Mai, qué buen post. Para mí (tímida empedernida que nunca quiere ser el centro de atención) este tema es extremadamente complicado. Gracias por los tips!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ja! yo tengo el ABOUT en stand by hace mil, soy una colgada.. pero bueno, la safo hablando mucho de mi y subo bastante fotos mias, con lo cual ya las que me leen me re conocen, no tengo que decir ni que soy yo que me dicen.. QUE FLASH TU PELO! ajaja pero es asignatura pendiente, ya le voy a meter mas fichas...

    ResponderEliminar
  21. Tengo tarea.
    (Mil gracias por este post tan dedicado)

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo que revisar mi página sobre mí, nunca me quedé conforme con lo que escribí. Gracias por los tips, Mai. Me vienen genial para intentar mejorarla!! Beso grande y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  23. me encanto tu post!! la verdad que ayuda mucho todo lo que dices para crear tu pagina sobre uno mismo :)
    gracias guapaaa

    ResponderEliminar
  24. Genial Mai!! A mi me parece super importante saber quien está del otro lado! Los blogs de identidad desconocida no me van! Así que eso traté de hacerlo lo más pronto posible. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Genial!
    Estoy en deuda en todos los rubros (horrible) pero voy a intentar!
    Gracias por el empujón,
    M

    ResponderEliminar
  26. Gracias!!! Me anime! Me da mucho pudor, aunque soy muy extrovertida en la vida real!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por los tips!!! Tengo un -10 en esto, pero tenés toda la razón del mundo...así que voy a mejor!!!Cariños
    Silvana

    ResponderEliminar
  28. Yo también me animé! solo me falta encontrar una foto más copada...gracias por los consejos, también hice las etiquetas con imágenes. SOS GROSA!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu post. Nunca me habia animado a escribir mucho sobre mi en el blog, pero ahora tengo ganas de compartir un poco mas.

    ResponderEliminar
  30. Hace muy poquito que conocí tu blog y estoy enamorada, esta entrada me ayuda un montón, soy bastante torpe con las palabras.
    Un abrazo y te sigo!

    ResponderEliminar